Alcanzar la satisfacción de los clientes es uno de los objetivos primordiales a conseguir por parte de cualquier organización. Para lograrlo es preciso mejorar la eficiencia, siendo una de las formas de lograrlo la mejora de los procesos de gestión diaria.

Un gran número de organizaciones ya decidieron en su momento adecuarse a los requisitos de la ISO 9000 para certificar la calidad de su gestión. No obstante, dada la cada vez mayor complejidad a la que deben enfrentarse, muchas organizaciones apuestan por automatizar sus Sistemas de Gestión ISO.

Razones para automatizar Sistemas de Gestión ISO

Existen numerosas situaciones complejas que se le presentan a las organizaciones y que pueden superarse afrontando un proceso de automatización de sus Sistemas de Gestión ISO.

Hay organizaciones que cuentan con Sistemas de Gestión ISO que se encuentran en una fase ya madura y ven necesario evolucionar de una gestión manual a una gestión más automática que les permita lograr una optimización de los tiempos y recursos empleados en la gestión y mantenimiento del sistema.

El seguimiento y control manual de la documentación y la verificación de su cumplimiento respecto a los requisitos del Sistema de Gestión por parte de directivos y técnicos, implica dedicar más horas de trabajo de estos responsables en estas tareas, no pudiéndolas dedicar a la realización de otras actividades que aportan mayor valor.

Los Sistemas de Gestión ISO no automatizados suponen un gran esfuerzo

En los sistemas de gestión no automatizados existe el riesgo de utilizar instrucciones o formularios obsoletos. La realización de auditorías, tanto internas, como externas, de los Sistemas de Gestión, suponen un gran esfuerzo para las organizaciones, ya que requiere adecuar toda la documentación, así como los registros generados para poder superarlas con éxito.

No contar con un sistema de gestión documental automatizado, conlleva una mayor dedicación para preparar los Comités de Dirección, ya que requiere de la recopilación, análisis y presentación de los datos necesarios para el desarrollo del citado comité de manera manual.

La cada vez mayor deslocalización de las organizaciones y el incremento del número de tele trabajadores, dificulta enormemente la implantación de un Sistema de Gestión ISO no automatizado.

Muchos procesos y muchas personas: Sistemas de Gestión ISO automatizados para evitar el caos

En aquellas organizaciones que cuentan con una gran cantidad de procesos tanto estratégicos como de soporte, se hace complejo el control de los mismos y de sus interrelaciones de una forma no automatizada.

Cuanto mayor es el número de personas involucradas en el Sistema de Gestión, más necesario se hace disponer de un punto común que permita unificar el mismo de cara a poder controlar todas las desviaciones y no conformidades identificadas, así como las acciones tanto correctivas como de mejora planteadas.

A veces, también resulta necesario disponer de la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, aspecto que se ve dificultado sin la automatización de los sistemas de gestión.

Sistemas de Gestión ISO automatizados: ¿a qué estás esperando?

Ya te hemos expuesto una muestra de los principales problemas a los que se enfrentan aquellas organizaciones que aún no han automatizado sus Sistemas de Gestión ISO.

Si ya cuentas con un sistema certificado o te estás planteando implantarlo, ¿A qué estás esperando? Podemos ayudarte a automatizar tu Sistemas de Gestión ISO centralizando toda la gestión en una única herramienta intuitiva, fácil de usar y que se adapte perfectamente a tus necesidades. ¡Pregúntanos!

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